COMUNICADO – El Ministerio de Educación realiza el lanzamiento del proyecto PerúEduca 4.0

Banner

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE), realiza el lanzamiento del proyecto PerúEduca 4.0, en el marco del Plan de Gobierno Digital (PGD) 2019-2022 del Minedu, el cuál define los objetivos estratégicos y desafíos de Gobierno Digital, y prioriza proyectos tecnológicos y digitales tanto de mejora interna como de cara al ciudadano peruano.

Asimismo, se lanza el nuevo campus virtual donde se desarrollarán las próximas acciones formativas y en la cual se ha actualizado la estructura de la presentación de los cursos virtuales, a fin de estandarizar el flujo de aprendizaje y mejorar la experiencia de los usuarios en el desarrollo de las ofertas formativas del Minedu. Además, este campus está implementado en un servidor en la nube con el propósito de que pueda soportar mayor cantidad de usuarios en la plataforma.

También se tiene proyectado el desarrollo de nuevas secciones, funcionalidades y servicios para un segundo alcance que se presentarán de manera progresiva a finales de este año 2021 y el próximo 2022. Este alcance tendrá como principales novedades la renovación de grupos, foros y blogs educativos, la inclusión de un muro de red social, una biblioteca de contenidos seleccionados por el usuario, servicios de mensajería y notificaciones, y un completo perfil con accesos directos a los servicios seleccionado por el usuario.

En ese segundo alcance además se viene trabajando en un “Aula virtual para estudiantes”, un “Aplicativo móvil de materiales educativos” y un “Planificador de clase”.

La finalidad que tiene PerúEduca es la de proporcionar espacios para mejorar las prácticas pedagógicas y dinamizar los aprendizajes de manera inclusiva, equitativa y sostenible, buscando estimular y crear espacios de construcción, gestión del conocimiento, trabajo colaborativo e intercambio de experiencias entre los distintos actores de la comunidad educativa, a fin de que aprovechen e integren las tecnologías digitales en el proceso educativo dentro y fuera del aula.

Para conocer más sobre las nuevas posibilidades que PerúEduca ofrece a sus usuarios, los invitamos a ingresar a esta renovada plataforma y explorar todas sus funcionalidades en https://www.perueduca.pe/

Para consultas sobre inconvenientes de acceso o navegación en la plataforma, los usuarios pueden comunicarse con la mesa de ayuda al 01 615-5890 o 01 615-5802.

Dirección de Innovación Tecnológica en Educación-DITE-PerúEduca

Noviembre 2021

Facebook
Twitter
LinkedIn
Abrir chat
Hola
WhatsApp UGEL CANCHIS
¿En que puedo ayudarte?
🚗🛴🚲🛵🛹