Convocatoria al curso virtual autoformativo: “Elaboración del Reglamento Interno para la gestión del bienestar de la I. E.”

Banner_Nota_Interna

¡Te invitamos a participar en esta tercera edición del curso! Si te perdiste las dos primeras ediciones, ahora tienes la oportunidad de participar y adquirir los conocimientos sobre este instrumento para la Gestión Escolar en tu I. E.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Gestión Escolar (DIGE), convoca a la tercera edición del curso virtual autoformativo “Elaboración del Reglamento Interno para la gestión del bienestar de la I. E.” dirigido a directivos y docentes de instituciones educativas de educación básica, así como a especialistas de UGEL y DRE a nivel nacional.

El curso tiene como objetivo desarrollar estrategias y orientaciones para elaborar e implementar el Reglamento Interno de la I. E., desde un enfoque de gestión del bienestar escolar y aplicando estrategias y procedimientos participativos, con la finalidad de construir un clima escolar positivo que reduzca la violencia y favorezca los aprendizajes.

Cronograma

Preinscripción de participantes                                : del 02 al 12 de agosto

Publicación de la lista de aptos                                 : 13 de agosto

Inicio de curso virtual                                                 : 16 de agosto

Fin de curso virtual                                                     : 22 de octubre

Desarrollo

Tiene una duración de 10 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 48 horas.

Asimismo, está compuesto por cuatro unidades, las cuales se detallan brevemente a continuación:

  • Unidad 1: El RI como instrumento de gestión del bienestar escolar
  • Unidad 2: Elaboración participativa del RI
  • Unidad 3: Gestión de la convivencia desde el RI
  • Unidad 4: Gestión de las personas desde el RI

Para recibir la constancia por 48 horas cronológicas, los participantes deberán completar todas las actividades propuestas en las diferentes unidades (revisión de las presentaciones e infografías interactivas, así como cualquier cuestionario de evaluación requerido) y, adicionalmente, aprobar las evaluaciones con una nota promedio mayor o igual a 13.

Preinscripción

Los interesados en participar deberán iniciar sesión con su usuario y contraseña en la plataforma PerúEduca, y luego completar la ficha de preinscripción presente en el siguiente enlace: 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Abrir chat
Hola
WhatsApp UGEL CANCHIS
¿En que puedo ayudarte?
🚗🛴🚲🛵🛹