NUEVA NORMA QUE REGULA EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
DOCENTE 2023

Captura-de-pantalla-2023-01-24-164328

Estimados/as Gerentes/as Regionales de Educación, Directores/as Regionales de Educación y Directores/as de Unidades de Gestión Educativa Local Mediante el DS N.° 001-2023-MINEDU, publicado el 23 de enero del 2023, se aprobó la “Norma que regula el procedimiento para las contrataciones de profesores y su renovación en el marco del contrato de servicio docente en educación básica y técnico productiva, a que hace referencia la Ley N° 30328, Ley que establece medidas en materia educativa y dicta otras disposiciones”. En ese contexto se deberá tener en cuenta las siguientes fechas y precisiones: • Hasta el 26 de enero, las DRE aprueban el cronograma de actividades mediante acto resolutivo. Las resoluciones deberán ser enviadas a la DITEN al correo trayectoriaditen_09@minedu.gob.pe.
• Hasta el día 26 de enero, las UGEL conformarán su comité. Las resoluciones deberán ser enviadas a la DITEN al correo
trayectoriaditen_09@minedu.gob.pe.
• Del 30 de enero al 10 de febrero, se implementará la contratación por situaciones diferenciadas, para lo cual deben comunicar con la debida anticipación a las IIEE involucradas. • Del 30 de enero al 2 de febrero, los docentes ubicados en los cuadros de méritos de la Prueba Nacional presentan los documentos que acrediten el cumplimiento de requisitos, a la UGEL que seleccionaron a través del aplicativo del Minedu. • Del 21 al 24 de febrero, se deberá realizar la contratación por evaluación de expedientes. • El Minedu elabora el cronograma que deberá ser aprobado por cada DRE para ambas modalidades de contratación. • La DRE/GRE y UGEL deben asegurar la atención de los expedientes a través de la mesa de partes virtual y presencial, a fin de garantizar y facilitar la participación de los postulantes.
Más información en: https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/contrato.php. Para consultas o dudas respecto a este
documento normativo, comunicarse con su sectorista.

Facebook
Twitter
LinkedIn