Captura-de-pantalla-2023-05-08-124943

La Unidad de Gestión Educativa Local Canchis, frente a las bajas temperaturas (heladas) que se presentaron hoy en algunas zonas por el fenómeno del niño, para este lunes 08 de mayo del presente año, cumple con informar a la comunidad educativa, lo siguiente: PRIMERO: Es de conocimiento de las II.E. del ámbito de la UGEL Canchis sobre la DIRECTIVA N° 04-2023-GEREDU-C/UGEL-C/AGP/E- PREVAED normas para la preparación, respuesta y rehabilitación frente al peligro de las bajas temperaturas en las Instituciones Educativas.
SEGUNDO: Conforme al artículo 55 de la Ley General de Educación, la misma que confiere a los directores de las II.EE. públicas y privadas su Liderazgo pedagógico, así como la responsabilidad de gestión en los ámbitos pedagógico, institucional y administrativo. Así también, indica la DIRECTIVA N° 04-2023-GEREDU-C/UGEL-C/AGP/E-PREVAED se dispone tomar las medidas preventivas en referencia a las bajas temperaturas (heladas) y conforme a las zonas que fueron afectadas por la nieve, con la finalidad de salvaguardar sobre todo la integridad y seguridad de los directivos, docentes, administrativos, estudiantes, y comunidad educativa en general, considerando su realidad sociodemográfica y las condiciones de accesibilidad.
TERCERO: Se sugiere a los directores de II.EE de gestión pública y privada de las zonas que fueron afectadas por la nieve aplicar la DIRECTIVA N° 04- 2023-GEREDU-C/UGEL-C/AGP/E-PREVAED donde establece “Si la situación de emergencia fuera extrema para la comunidad educativa se podrá suspender las labores escolares y proceder a elaborar el plan de contingencia de acuerdo a su contexto y con conocimiento de la UGEL CANCHIS.”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Abrir chat
Hola
WhatsApp UGEL CANCHIS
¿En que puedo ayudarte?
🚗🛴🚲🛵🛹